AIKIDO

New Page 1

El Aikido es Budo  donde el objetivo es vencerse a uno mismo y no a otros. Esta es una síntesis de una profunda filosofía desenvuelta por el fundador y gran maestro Morihei Ueshiba, denominado Wagatsu.


Aikido por lo tanto es similar a Budo. Puede ser visto como una forma de vida en la cual las personas empiezan a vivir en armonía con la naturaleza, aceptando y respetando las diferencias que existen entre las personas sin imponer principios e ideas a través de la fuerza. Si por ejemplo un oponente nos ataca con un palo, dejamos al palo seguir su dirección. Si alguien nos ofende debemos dejar que lo haga. Es como vivir en Kyuzenkai (principio contenido en las oraciones del Budismo).

En el Aikido existe también un principio que considero muy importante: el respeto y gratitud que los niños deben tener por su país o que un alumno debe tener por su maestro. En japonés llamamos ese principio "Giri Ninjo" en Aikido cuando algún alumno se olvida de esta práctica, realizan el Uragiri y se tornan profesores en otras áreas digamos que divulgan el legado pero no Aikido, ya que este no es solamente técnicas.

Reishin Kawai Shihan

 

Todos los derechos reservados

contacto@aikidokawai.cl

 

Diseñado por Diseño Grafico Chile y Diseño Web Chile hosting chile hosting chile web host